Hussein y Sadat, de acuerdo en la creación de un Estado palestino
El rey Hussein de Jordania salió ayer de esta ciudad tras celebrar tres días de conversaciones con el presidente Anuar el Sadat sobre la estrategia árabe, que han mejorado las relaciones entre los dos países.Se espera que las conversaciones conduzcan a un acercamiento entre Jordania y la Organización para la Liberación de Palestina, cuyas relaciones no llegaron a ser precisamente cordiales desde la represión contra los comandos palestinos en Jordania (1970).
La prensa egipcia asegura que el rey Husein ha dicho que Jordania apoya el derecho de los palestinos a la autodeterminación y es favorable a la creación de un Estado palestino independiente.
El soberano hachemita, añade la prensa; señaló también que se decidirá en el momento apropiado, la fórmula sobre las relaciones futuras entre Jordania y la OLP.
Tanto el rey como Sadat han llegado a un acuerdo sobre la necesidad de que la Organización para la Liberación de Palestina tome parte en las proyectadas conversaciones de paz de Ginebra sobre Oriente Medio.
Las conversaciones de Ginebra quedaron paralizadas, en 1973, siendo uno de los principales obstáculos para su reanudación el problema de la representación palestina en las mismas, ya que Israel y Estados Unidos se oponen a mantener tratos directos con la OLP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.