_
_
_
_
_

Hussein y Sadat, de acuerdo en la creación de un Estado palestino

El rey Hussein de Jordania salió ayer de esta ciudad tras celebrar tres días de conversaciones con el presidente Anuar el Sadat sobre la estrategia árabe, que han mejorado las relaciones entre los dos países.Se espera que las conversaciones conduzcan a un acercamiento entre Jordania y la Organización para la Liberación de Palestina, cuyas relaciones no llegaron a ser precisamente cordiales desde la represión contra los comandos palestinos en Jordania (1970).

La prensa egipcia asegura que el rey Husein ha dicho que Jordania apoya el derecho de los palestinos a la autodeterminación y es favorable a la creación de un Estado palestino independiente.

El soberano hachemita, añade la prensa; señaló también que se decidirá en el momento apropiado, la fórmula sobre las relaciones futuras entre Jordania y la OLP.

Tanto el rey como Sadat han llegado a un acuerdo sobre la necesidad de que la Organización para la Liberación de Palestina tome parte en las proyectadas conversaciones de paz de Ginebra sobre Oriente Medio.

Las conversaciones de Ginebra quedaron paralizadas, en 1973, siendo uno de los principales obstáculos para su reanudación el problema de la representación palestina en las mismas, ya que Israel y Estados Unidos se oponen a mantener tratos directos con la OLP.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_