_
_
_
_

Representantes de los mejilloneros piden ayuda al Gobierno

Una comisión de mejilloneros gallegos visitó ayer al ministro de Comercio con objeto de exponerle la situación de su sector y las posibles soluciones para el mismo. Dedicados al mejillón viven en Galicia unas 16.000 familias, de las cuales unas 3.000 son propietarias de mejilloneras.Los problemas del sector son producto de las dificultades de comercialización de los últimos meses, causados por un riesgo de intoxicación que paralizó las capturas durante 33 jornadas y los temporales que han arrasado la zona. Para los representantes del sector que visitaron al ministro, la solución a la crisis pasa por la reestructuración del mismo que requeriría créditos por un montante de mil millones de pesetas, 300.000 pesetas a cada propietario, la reducción de las importaciones de chirlas de Italia, que no llevan como contrapartida la exportación de mejillones-, y la aprobación del proyecto de ley que regule el FROMM (Fondo de Reaulación de Ordenación de Mercados Marítimos).

En la reunión, el ministro señaló que tratará de reducir dentro de sus posibilidades las importaciones de chirla italiana y enviará a las Cortes en el plazo de una semana el proyecto de ley del FROMM, que ya está aprobado por el Consejo de Ministros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_