_
_
_
_

No habrá periodistas en la ejecución de Gilmore

El condenado a muerte Gary Gilmore decidió que no habrá ningún periodista que presencie su ejecución, fijada para el próximo día 17 de enero. Inicialmente se habían difundido una serie de informaciones por las que se aseguraba que Gilmore había reservado dos de las cinco invitaciones a su propia ejecución (a las que tiene derecho por la legislación vigente en el estado de Utah) para ser subastadas entre los medios informativos. Al parecer, estos rumores eran totalmente falsos y Gilmore facilitó la lista de las cinco personas que deseaba estuvieran presentes durante su ejecución: su novia, Nicole Barret, un tío del reo, su agente literario y sus dos abogados.Las invitaciones de Gilmore fueron hechas públicas horas después de que el juez Aldon Anderson mantuviera en vigor la ley que prohibe la asistencia de periodistas a las ejecuciones del estado de Utah.

La prensa pudo cubrir las 44 ejecuciones que precedieron a la de Gilmore en el mencionado estado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_