Problemas en el abastecimiento de uranio en la CEE
Los países europeos temen problemas de abastecimiento de uranio en un futuro próximo, dada la actitud restrictiva que ha adoptado Estados Unidos en sus exportaciones de uranio enriquecido.Estados Unidos y Canadá, principales exportadores de esta fuente energética, han exigido a los países europeos importadores la supervisión de sus instalaciones por inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica, si quieren seguir recibiendo uranio enriquecido. A pesar de haber aceptado la CEE, con excepción de Francia, la condición impuesta por los países suministradores, las licencias para la exportación de uranio siguen sufriendo retraso.
Mientras círculos comunitarios atribuyen a Francia estos problemas, puesto que en virtud de la libre circulación en el seno del Mercado Común podrían abastecerse de uranio americano o canadiense a través de terceros países, un portavoz de la CEE justifica las demoras en el suministro al cambio de administración en Estados Unidos.
Por otra parte, un ex-alto funcionario de la Gulf Oil Corporation ha negado ante un tribunal estadounidense, declarando como testigo de la Westinghouse, que tuviera conocimiento de la existencia «de un cartel» de países productores de uranio para determinar los precios de este producto y para boicotear a algunos países importadores del mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.