Entrevista con el canciller Schmidt
H. R.: Señor canciller, ¿ha sido su intención el reafirmar con su visita a Madrid la importancia del actual Gobierno español? Helmut Schmidt: En primer lugar, hubiera sido muy poco cordial si hubiera rechazado la invitación que el Gobierno español me ha hecho con ocasión de mis vacaciones en este país, pero también la ha aceptado con mucho gusto porque me parece que el proceso de democratización que promueven el Rey y el nuevo presidente del Gobierno, señor Suárez, no solamente merece nuestro interés, sino también todas nuestras simpatías. ( )
H. R.: Muchos españoles han puesto bastantes esperanzas en su visita. ¿Está el Gobierno alemán dispuesto a apoyar los esfuerzos de España por ingresar en la Comunidad Económica Europea?
Schmidt: Creo prematuro hablar de esto. Los países miembros de la CEE exigen para una entrada en la Comunidad plenas libertades y una estructura democrática que España todavía no posee. De todos modos se puede abrigar la esperanza de que España llegará en un plazo corto a reunir estas condiciones.
H. R.: Plena estructura democrática, señor canciller ¿significa eso que le han sido dados algunos consejos al presidente del Gobierno español?
Schmidt: ( ) Dentro del campo económico hemos intercambiado experiencias y opciones, también lo hicimos por ejemplo en el campo político con el tema de los sindicatos y este ha sido uno de los temas donde los alemanes hemos podido aportar más por nuestras amplias y positivas experiencias en este terreno. ( )
, 7 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.