La liturgia de las fiestas patronales enfrenta al párroco y Ayuntamiento
Por divergencias en la forma de celebrar los cultos para la próxima festividad de san Antonio Abad, patrón de la villa de La Puebla, ha surgido un enfrentamiento entre las autoridades eclesiásticas encabezadas por el párroco de la localidad, y varios miembros del Ayuntamiento de la villa.
Tras largos debates entre el párroco algunos representantes del consistorio y miembros de la comisión de festejos, no se llegó a un acuerdo entre la parte civil y eclesiástica, ya que mientras estos últimos pretendían volver el acto religioso al sabor popular o tradicional al parecer hoy ilegal según el texto que figura en el breviario vigente, el representante eclesiástico quería seguir con el sistema implantado el pasado año, también ilegal, ya que no se ajusta al texto de los libros propios adecuados. Ante la postura del cura párroco, tres miembros de la comisión de festejos dirigieron un escrito a la Corporación municipal en el que sugerían que, vistas las circunstancias que han rodeado el caso, el consistorio acordase, previa deliberación, la no asistencia oficial de la comitiva de autoridades e invitados de honor al acto religioso a celebrar en la víspera del día de san Antonio. Leído por el secretario de la Corporación municipal el referido escrito en el pleno municipal celebrado ayer en La Puebla, un concejal solicitó constara en acta su postura de que, ante la intransigencia del cura párroco de no querer celebrar las «completas», según el texto que figura en los libros propios y aprobados, el consistorio adoptará el acuerdo de no asistir oficialmente a ningún acto religioso que programe la parroquia. La propuesta o moción una vez estudiada y deliberadamente ampliada fue aprobada por unanimidad de todos los presentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.