Periodista español, advertido por las autoridades soviéticas
El periodista español Ramón Pedrós, corresponsal del diario ABC en Moscú, ha recibido una advertencia oficial de las autoridades soviéticas por un artículo que consideran un atentado contra «el patriotismo de los soviéticos».
El periodista español ha declarado que fue convocado por el Ministerio de Asuntos Exteriores el pasado 30 de diciembre por un artículo que había escrito sobre las celebraciones del 7 de noviembre, fecha del aniversario de la revolución bolchevique. El artículo era considerado como «grave» y las autoridades soviéticas manifestaron que «sea ésta la última vez que escribe tales artículos».
Ramón Pedrós, que tan sólo lleva en Moscú tres meses como corresponsal, ha negado que su artículo fuera escrito en el sentido interpretado por las autoridades soviéticas y ha afirmado que estaba contento de informar sobre el desarrollo de las fiestas con algunas anécdotas verdaderas.
Es la segunda vez que en menos de un mes un periodista occidental recibe una amenaza de expulsión por parte de las autoridades soviéticas. El pasado 22 de diciembre. Peter Osnos, corresponsal del Washington Post en Moscú desde hace dos años, fue acusado por medios gubernamentales de escribir artículos antisoviéticos tendentes al deterioro de las relaciones soviético-norteamericanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.