_
_
_
_

Desalojo de un encierro en Rentería

Como se viene constatando estos últimos días, en todo el País Vasco, los encierros y huelgas de hambre en pro de la amnistía total van multiplicándose.En la localidad de Rentería (Guipúzcoa), dieciocho hombres y una mujer iniciaron anteayer, una huelga de hambre con el propósito de manifestarse en favor de una amnistía total, así como para el retorno de todos los exiliados.

Estas diecinueve personas habitantes de Rentería. Pasajes y Lezo. eligieron para encerrarse, la sacristía de la iglesia de Nuestrá Señora de la Asunción, e intentaron, a la vez, quedar incomunicados indefinidamente con el exterior, con el fin de darle más peso a su protesta.

Al mediodía de ayer, fuerzas de la policía hicieron irrupción delante del lugar del encierro, y después de un previo diálogo con la policía, los huelguistas optaron por abandonar el templo bajo la condición de hacerlo por la puerta principal que comunica con la plazoleta donde se encuentra el Ayuntamiento de dicha localidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_