Amenaza de despidos masivos en Argentina
A petición del Ministerio de Economía, la Comisión Asesora Legislativa, organismo que sustituye al Congreso, ha prorrogado por un año más la ley de prescindibilidad que en principio debía dejar de regir el 31 de diciembre del corriente año.
Esta ley dictada por el Gobierno Militar pocos días después de asumir el poder el 24 de marzo último permite dejar cesante a los empleados públicos sin razón que lo justifique y con una indemnización económica muy inferior a la prevista en las leyes laborales.
En diversas oportunidades Juan Alemán, secretario de Hacienda se había referido a la necesidad de esta prórroga para poder proceder a lo que él denomina racionalización del sector público, en el cual, según sus cálculos es necesario prescindir de 300.000 funcionarios en todo el país.
De esta forma, los despidos masivos vuelven a convertirse en una seria amenaza, en un momento en que la actividad privada no puede ampliar sus puestos de trabajo a causa de la recesión económica que se observa desde que se puso en marcha el plan económico propuesto al Gobierno de las Fuerzas Armadas por el ministro del área, José Alfredo Martínez de Hoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.