_
_
_
_

Bukovsky pide asilo para su familia en Suiza

Suiza está preparada para conceder asilo político a la familia del disidente soviético Vladimir Bukovsky, tan pronto como la petición haya sido presentada por escrito, ha informado un portavoz del Gobierno.

Bukovsky, de 34 años, llegó a Suiza el 18 de diciembre, después de que el Kremlin accediese a cambiarle por el líder comunista chileno Luis Corvalán. Bukovsky llegó con su madre, su hermana y su sobrino Michael.

Un portavoz del Gobierno reveló que, en una reunión que tuvo lugar la semana pasada, Bukovsky le preguntó al presidente suizo, Kurt Fuergier, si su familia podría obtener asilo político en Suiza.

Bukovsky tiene pasaporte válido para cinco años, y explicó que no pedía asilo político para él, debido a que podría perder su nacionalidad soviética y serle, por tanto, imposible volver a Moscú de visita. Al dirigente soviético se le comunicó que tan pronto como se recibiese su petición formal sería satisfecha.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_