Mensajes publicitarios
Desde hace algún tiempo, aparece en RTVE un anuncio del Banco de Santander, en el que tras presentarnos a un hombre o mujer «ideal», nos dice: «Porque somos humanos, nada humano nos es ajeno.»Yo fui un «hombre del Banco de Santander» desde el 15-1-75 al 16-1-76. En esta fecha, recibí una carta en la que se me comunicaba mi despido por «incitar al paro», «dirigir asambleas» y el largo etc. habitual en estos casos.
En una palabra, según el Banco de Santander, yo era el responsable de que un elevado porcentaje de la plantilla estuviese en huelga por la revisión del convenio colectivo. Yo había tenido la desfachatez de defender los intereses de la clase trabajadora a la que pertenezco. Y esto, naturalmente, no es humano.
Y no lo es hasta el punto de que se me debe privar del único medio de subsistencia que tiene un trabajador: el salario.
Mi duda en estos momentos es si yo (y como yo todos los militantes obreros que hacen lo mismo) seré animal, vegetal o mineral, ya que humano no (...)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.