_
_
_
_
_

Reclusiones en Bayona y Bilbao

Cincuenta personas se recluyeron a primeras horas de la tarde de ayer en la catedral de la ciudad francesa de Bayona, al parecer, con intenciones de iniciar una huelga de hambre en protesta por las medidas adoptadas por las autoridades francesas para con refugiados españoles.Entre los recluidos se encontraban Carlos Hugo de Borbón Parma, Telesforo Monzón, Alfonso Sastre y el refugiado etarra Echave. Parece, asimismo, haberse confirmado la presencia del procurador en Cortes por Guipúzcoa Gabriel de Zubiaga, quien habría sido puesto en la frontera por la gendarmería francesa.

Los recluidos en Bayona, partidarios de una amnistía política total y, en concreto, contrarios a los confinamientos en la isla de Yeu y a las asignaciones de residencia realizadas por las autoridades francesas a diversos refugiados políticos españoles, fueron dispersados por la noche por la gendarmería.

Por otra parte, una veintena de personas se instalaron ayer en la sede del Obispado de Bilbao, movidas también por su deseo de amnistía para los presos políticos. La policía desalojó a los recluidos

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_