Galicia duplicará su producción siderúrgica en cuatro años
En 1980 ó 1981 Galicia producirá chapa laminada en frío en cantidad equivalente al actual consumo nacional, según ha anunciado el presidente del consejo de administración de Aluminio Español, señor Nieto Boado, en una reunión mantenida en Lugo con quince alcaldes de la zona donde se establece el complejo de alúmina-aluminio.La instalación en el próximo quinquenio de máquinas de colada continua y un tren de laminado en frío con capacidad para producir 70.000-toneladas anuales de chapa permitirá el mejor aprovechamiento, en la misma zona de producción, del aluminio que, de acuerdo con los primeros planes del grupo promotor de la industrialización de San Ciprián (Lugo), tendrían que. salir sin elaborar de Galicia.
En medios empresariales se concede gran importancia al proograma anunciado por el señor Nieto. La mitad de la producción del complejo se convertirá en chapa en la propia Galicia en tanto el otro 50%, aproximadamente, se preparará en lingotes.
Por otra parte, Sodiga, la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Galicia, tiene ambiciosos planes para completar el cielo productivo, que incluye una fundición de piezas para la industria auxiliar del automóvil, a establecer posiblemente en Orense. La construcción de perfiles para la construcción, que podría situarse junto a la actual planta de Aluminios de Galicia, y una fábrica de envases especialmente destinados a conservas que se ubicaría en las Rías Bajas, quizá en Vigo, con una inversión de quinientos millones de pesetas y la creación de tres centenares de puestos de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.