Sacerdote irlandés condenado por llevar armas
Un sacerdote católico fue condenado ayer en Dublín a una sentencia de tres años de cárcel, suspendida por el mismo período de tiempo. por posesión ilícita de armas. El padre Vincent Forde, de 35 años, tenía una pistola «Colt-45» en su poder cuándo la policía detuvo su automóvil para un registro rutinario.El sacerdote declaró durante el juicio que había adquirido esa pistola de un norteamericano, con ánimo de dársela a un conocido suyo cuya vida había sido amenazada repetidamente. Afirmó que no tenía conexión alguna con el IRA ni ninguna otra organización paramilitar,y puso de relieve que en Irlanda del Norte, la mayoría de los clérigos poseen pistolas, legalmente autorizadas para su propia defensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.