Carter no dará a Arabia Saudita un trato especial
El presidente electo norteamericano Jimmy Carter, agradeció ayer a Arabia Saudita su postura en favor de un alza moderada de los precios del petróleo, pero advirtió que esto no haría acreedor a ese país a un «trato especial» por parte norteamericana en el arreglo del problema del Oriente Medio.En una confererencia de prensa realizada en su casa de Plains (Georgia), Carter dijo que no había que mezclar el tema «político del arreglo del problema de Oriente Medio» con la «fluctuación en los precios internacionales del petróleo».
En un aparente esfuerzo por calmar las suscepiibilidades de los grupos depresión judía en Estados Unidos, Carter agregó que ni él ni su secretario de Estado designado, Cyrus Vance, han insinuado a los saudíes en sus tratos secretos anteriores que se les daría especial consideración a causa de su postura en la subida de los precios del petróleo.
Arabia Saudita y los Emiratos Arabes Unidos defendieron en la reciente reunión de la OPEP en Qatar un aumento de los precios petroleros del 5 %. Los demás miembros optaron por un aumento del 10
Carter dijo que la acción de Arabia Saudita y los Emiratos Arabes era responsable pero sin conexión con las decisiones políticas en Oriente Medio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.