No se aplazan las obras de la autopista Malzaga-Vitoria
Los rumores últimamente circulados sobre la posible postergación en la ejecución del tramo de la autopista Málzaga-Vitoria preocupan a la Diputación Provincial de Guipúzcoa y, en concreto, a los municipios situado entre Placencia de las Armas y Salinas de Léniz. Dichos rumores tendrían su fundamento en la nueva política que sobre autopistas expuso el ministro de Obras Públicas en una rueda de prensa en Barcelona.En relación con este asunto el presidente en funciones de la Diputación Provincial de Guipúzcoa, Santiago San Martín, y los alcaldes de Mondragón, Arechavaleta, Escoriaza, Vergara y Placencia de las Armas, se entrevistaron recientemente con el ministro de Obras Públicas, quien les manifestó que en aquella rueda de prensa sólo hizo alusión al replanteo que su departamento estaba haciendo sobre nueva concesiones. «Pero en ningún momento -añadió el ministro- hizo alusión a la modificación de plazos de los ya adjudicado como es el caso de la autopista Málzaga-Vitoria. No tengo que ocultar que existen dificultades económicas por las que también las obras actualmente en ejecución están atravesando. No creo que sea el caso de la autopista Málzaga-Vitoria, en el que las entidades financieras, siempre han apoyado las obras de infraestructura de la región.»
Posteriormente el presidente en funciones de la Diputación de Guipúzcoa y de los alcaldes mencionados se entrevistaron con Enrique Aldama, director general de Carreteras, quien manifestó que el único retraso que, en principio, puede aceptarse sobre los plazos previstos en la ejecución del tramo de la autopista Málzaga-Vitoria es el motivado por las propuestas que presentaron los Ayuntamientos afectados en el valle de Deva, que han dado lugar a un replanteo de trazado en la zona y que puede suponer cinco o seis meses sobre los plazos previstos.
Efectivamente, en una reunión celebrada en mayo pasado con el director general de Carreteras, los alcalde de los ayuntamientos afectados y el fallecido presidente de la Diputación de Guipúzcoa, Juan María de Araluce, se presenta ron una serie de sugerencias sobre el trayecto por el valle del Deva, que han dado lugar a un nuevo estudio del trazado y de las características de la autopista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.