Foco de peste porcina en Lugo
Alrededor de un millar de reses porcinas, entre cerdas madre y lechones, han sido sacrificadas ayer en una granja de este ganado en Otero de Rey (Lugo), para evitar la extensión de un foco de peste porcina detectado en una treintena de reses en dicha granja.También fue detectada la epizootia en otras diez reses sacrificadas en un matadero de la capital lucense procedentes del municipio de Corgo, también en esta provincia. Desde el pasado mes de septiembre está prohibida la celebración de mercado de este ganado en Lugo, provincia que es la mayor productora de porcino en Galicia y de las más importantes de España. Pero con fundamento se teme que se haya incrementado un comercio clandestino de estas reses, sin control alguno sanitario, lo que puede dar lugar a la aparición de nuevos brotes de peste porcina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.