_
_
_
_
_

Panamá y USA reanudan el diálogo sobre el canal

Ayer reanudaron sus negociaciones las misiones panameña y norteamericana que, en una nueva ronda de conversaciones, tratarán de avanzar el largo proceso negociador sobre el canal de Panamá.El embajador especial norteamericano, Ellsworth Bunker, llegó el lunes a Panamá, acompañado del general Doblin, del Departamento de Defensa, y de Morris Bell, asistente del embajador.

Observadores locales adelantan que no pueden esperarse sustanciales progresos en la inmediata ronda de conversaciones, dada la proximidad en el cambio de Administración norteamericana. Fuentes oficiales panameñas, sin embargo, hicieron notar ayer que tampoco en la última ronda, que tuvo lugar en octubre, podía esperarse demasiado y, sin embargo, se lograron notables avances.

Esta nueva sesión de trabajo, al igual que la realizada en vísperas de las elecciones norteamericanas, obedece al deseo de la cancillería panameña de mantener el proceso negociador por encima de los avatares de la política interna estadounidense.

Panamá, según declaraciones de su canciller, Aquilino Boyd, dará un plazo de pocos meses -hasta la primavera- para saber qué piensa hacer el nuevo gobernante demócrata y, en consecuencia, tomar el camino que considere conveniente.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_