Aparente tranquilidad
Contra lo que se esperaba, dado el secuestro del presidente del Consejo de Estado, la Bolsa de valores estuvo relativamente sostenida, sin el apoyo del Banco de España se haya notado demasiado, quizá con la excepción de Telefónica, que descontaba dividendo.Esto es un buen síntoma de que no se desquiciaba el difícil momento político, más aún en vísperas del referéndum, el cual, por cierto,ha hecho que se declarara inhábil el día de hoy a efectos bursátiles.
Empezó la sesión con equilibrio en el corro eléctrico, donde Hidrola, cuyo presidente es José María de Oriol, tan sólo cedía 0,25 enteros.
A continuación el grupo Construcción e Inmobiliarias estuvo desigual, si bien la ganancia de trece enteros de Dragados ocasiona el alza del índice parcial.
Bancos fue el corro más movido y más contratado, si exceptuamos Monopolios. Hubo bastantes repeticiones e incluso alguna subida llamativa,como la del Central, que quiere cerrar la ampliación de capital positivamente. Como hay tres Bancos que hoy, día 15, terminaban su desdoble, hemos de decir que a efectos de contratación de los derechos de suscripción se ha prorrogado hasta mañana jueves 16 dicho cierre.
Flojedad en el corro químico, donde Petróleos tenía papel y tras varias posiciones cierra dejando 4,5 puntos. Explosivos en cambio, lograba mantener su cambio. Irregularidad en Papeleras.
En conjunto gestión mejor de lo que se temía, y aunque al cierre no se puede decir que hubiera dinero, sí había una calma general, que indicaba un compás de espera para ver cómo se desarrollaban los acontecimientos políticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.