_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Aparente tranquilidad

Contra lo que se esperaba, dado el secuestro del presidente del Consejo de Estado, la Bolsa de valores estuvo relativamente sostenida, sin el apoyo del Banco de España se haya notado demasiado, quizá con la excepción de Telefónica, que descontaba dividendo.Esto es un buen síntoma de que no se desquiciaba el difícil momento político, más aún en vísperas del referéndum, el cual, por cierto,ha hecho que se declarara inhábil el día de hoy a efectos bursátiles.

Empezó la sesión con equilibrio en el corro eléctrico, donde Hidrola, cuyo presidente es José María de Oriol, tan sólo cedía 0,25 enteros.

A continuación el grupo Construcción e Inmobiliarias estuvo desigual, si bien la ganancia de trece enteros de Dragados ocasiona el alza del índice parcial.

Bancos fue el corro más movido y más contratado, si exceptuamos Monopolios. Hubo bastantes repeticiones e incluso alguna subida llamativa,como la del Central, que quiere cerrar la ampliación de capital positivamente. Como hay tres Bancos que hoy, día 15, terminaban su desdoble, hemos de decir que a efectos de contratación de los derechos de suscripción se ha prorrogado hasta mañana jueves 16 dicho cierre.

Flojedad en el corro químico, donde Petróleos tenía papel y tras varias posiciones cierra dejando 4,5 puntos. Explosivos en cambio, lograba mantener su cambio. Irregularidad en Papeleras.

En conjunto gestión mejor de lo que se temía, y aunque al cierre no se puede decir que hubiera dinero, sí había una calma general, que indicaba un compás de espera para ver cómo se desarrollaban los acontecimientos políticos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_