La comunidad de regantes del Plan Badajoz, contra la central nuclear de Valdecaballeros
Los presidentes de comunidades y sindicatos de regantes del Plan Badajoz han tomado el acuerdo de oponerse unánimemente a la construcción de la central nuclear de Valdecaballeros (Badajoz).
En la reunión mantenida ayer tarde se acordó recurrir contra las concesiones de aguas pedidas por la Compañía Sevillana de Electricidad, Hidroeléctrica Española y Central Nuclear de Valdecaballeros, que suponen 10.000 litros de agua por segundo, y que equivale al líquido necesario para regar 10.000 hectáreas de cultivo. Las peticiones de agua son con destino a la refrigeración de los condensadores de la central nuclear, manteniendo el nivel del embalse Tras la reunión mantenida en la sede de la comunidad de regantes de Badajoz se acordó igualmente hacer un llamamiento a los alcaldes y a la opinión pública para que se conciencien ante el problema que ocasionaría la central nuclear.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.