Cabinas telefónicas
Un sector bastante importante de barrios de Madrid. que ocupa la parte nordeste de la ciudad -al menos desde la Cruz de los Caídos hasta el Pinar de Chamartín- incluida toda la Ciudad Lineal no dispone de una sola cabina telefónica interurbana. En este sector se incluyen barrios tan populosos como Manoteras, Canillas, Hortaleza-Pueblo. Parque de Santa María y UVA de Hortaleza. El número de sus habitantes supera al de muchas capitales de provincias españolas. Y todas las personas que en ellos viven se tienen que desplazar varios kilómetros para lograr realizar una llamada telefónica a puntos distantes de la capital. Los teléfonos interurbanos más cercanos se encuentran en el locutorio de Prosperidad una cabina en el barrio de Santamarca y en la estación de ferrocarril de Chamartín. Todo un recorrido. Pero lo que agrava la situación es que la inmensa mayoría de los habitantes de esta zona no son nativos de esta gran ciudad sino oriundos de otras latitudes. Son estos mencionados barrios -la mayoría nuevos- receptores de familias de inmigrantes que han dejado a sus parientes lejos. Debido a esta falta de teléfonos interurbanos cerca de sus hogares les es difícil conectar con los familiares que se han visto obligados a dejar.Por último debo señalar también que esta zona es una de las menos dotadas de teléfonos particulares pues el trazado de la red es muy reciente y el estamento medio de los que en ellos habitan es más bien bajo en medios económicos -caso claro de la UVA de Hortaleza.
Todo ello, unido a la falta de Metros (mientras se construye una línea por el burgués parque del Conde de Orgaz) y a deficientes líneas de autobuses hace que estos barrios estén prácticamente casi incomunicados.
Con la esperanza de que publique en su periódico esta llamada a la Compañía Telefónica le saluda cordialmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.