_
_
_
_

Expectación en Canarias ante el próximo Consejo de Ministros

Existe gran expectación en Canarias ante la celebración del Consejo de Ministros que tendrá lugar el próximo viernes y que podría adoptar un primer paquete de medidas económicas, según se acordara recientemente entre los procuradores en Cortes y presidentes de las mancomúnidades de cabildos de ambas provincias, y el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez.Tras la audiencia que el Rey concedió hace unos días a las autoridades y representantes de Canarias, éstos sostuvieron sendas entrevistas con el presidente del Gobierno y con el ministro de Industria,encargado expresamente por el Gabinete para los asuntos de Canarias. En los mismos días los presidentes de las mancomunidades de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife se entrevistaron con Adolfo Suárez para ultimar los temas que el Consejo, cuya reunión preparatoria celebrará hoy, incluiría en ese primer paquete de medidas económicas, temas que también habían examinado en la reunión mantenida con el ministro de Industria, Pérez de Bricio.

Los señores Olarte y Clavijo, presidentes de las dos mancomunidades canarias, han mantenido un mutismo absoluto en relación con las medidas que se podrían adoptar y sólo cabe referirse a las necesidades más apremiantes que en estos momentos tienen planteadas las islas. En este sentido, y por lo que se refiere a la provincia de Las Palmas, es posible que el Consejo de Ministros adopte algunas tendentes a acelerar la ejecución de obras públicas tan importantes como son la de los planes hidráulicos, sanitarios y de electrificación rural con el fin de elevar la calidad de vida en numerosos municipios.

Otras de las necesidades pendientes que se pondrían incluir en este primer paquete de medidas económicas serían relativas a los problemas de abastecimiento de agua, financiando la instalación de nuevas potabilizadoras allí donde se precisa de las mismas y llegando incluso a constituir con las corporaciones locales canarias esa empresa paraestatal para la explotación y administración de los recursos hidráulicos insulares que insistentemente se viene reclamando en los últimos meses.

Asimismo, otras medidas podrían ser la aceleración del programa de construcciones de viviendas previstas para los polígonos de Cinarma, Inamar y Arinaga; la creación de nuevas industrias por el Instituto Nacional de Industria y la ejecución de diversas obras de carreteras y de infraestructura portuaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_