El Gobierno brasileño silencia la información sobre Goulart
A pesar de que el Gobierno federal brasileño no decretó luto oficial por la muerte del ex presidente Joao Goulart, en su pueblo natal y en el Senado ondearon a media asta las banderas, aunque en la cámara legislativa el homenaje sólo duró unas horas, ya que una orden del Gobierno hizo que volviese a ser izada totalmente.En Sao Borja, donde nació el último presidente civil que ha tenido Brasil, al alcalde ordenó tres días de luto por la muerte de Goulart, que falleció el lunes en su exilio argentino. A los automovilistas les fueron distribuidas grandes tarjetas negras con el nombre del ex presidente.
Funcionarios gubernamentales han justificado la ausencia de luto oficial en que Goulart tenía procesos pendientes a raíz de su derrocamiento, en marzo de 1964.
Por otro lado, la censura prohibió los comentarios y la proliferación de informaciones sobre el fallecimiento del ex presidente.
Joao Goulart fue enterrado ayer en Sao Borja en el panteón familiar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.