El alcalde de Redondela pide que se implante el divorcio
El Ayuntamiento de Redondela (Pontevedra) parece que ha sido el primero de España que ha abordado el tema del divorcio. Por amplia mayoría, una moción del alcalde solicitando que el Gobierno implante el divorcio en España ha sido derrotada.La alcaldía, que ocupa el doctor Pedro Otero presentó la moción con el propósito de que se iniciara una amplia campaña en la que pretendía ser secundado por asociaciones de vecinos y otras instituciones representativas. De los trece asistentes a la reunión cooperativa, además del voto del regidor, se registraron tres más a favor de la moción y nueve en contra.
«Dentro de cinco años vendréis a pedirme que cambiemos el acuerdo», dijo el alcalde en el salón de sesiones, en el que solamente estaban presentes un par de personas de la localidad, que tiene 5.000 habitantes en el casco urbano. Se ha dado la curiosa circunstancia de que entre los que votaron no a la petición al Gobierno de implantación del divorcio figuran ediles considerados liberales, en tanto que otros que se estima pertenecen al bunker se pronunciaron por el si.
El mismo alcaIde que ha hecho la propuesta derrotada figura en el grupo promotor de un originalísimo partido político: el que pretende lleve el nombre de Xan Carallas, un marinero desconocido, Juan Nadie, al que se atribuye la fundación de Redondela. Los promotores del partido, que han repartido medio millar de papeletas de preinscripción, pretenden que la agrupación defienda la gastronomía gallega y los valores culturales y artísticos del país, así como la libertad del hombre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.