El presidente del Mercado Común visita Yugoslavia
Los nueve países del Mercado Común quieren demostrar con hechos que están dispuestos a jugar una baza en la etapa del post-titismo abierta ya en Yugoslavia. Max van Der Stoel, presidente en funciones del consejo de la CEE y ministro holandés de Asuntos Exteriores, viajó ayer a Belgrado, acompañado de Finn Olav Gundelach, miembro de la comisión responsable de relaciones exteriores, para concretar la oferta que la CEE concede a Belgrado, dentro del marco del acuerdo comercial CEE-Yugoslavia, en vigor desde 1972.En Belgrado, yugoslavos y comunitarios, firmarán un texto de cooperación, al término de la visita de dos días. Destacará en el texto el deseo de desarrollar las relaciones mutuas, la cooperación económica, industrial, científica, tecnológica y financiera, sumándose a las ventajas comerciales que vienen aplicándose.
Existen ciertas divergencias en cuanto a la forma de llevar a término el contenido concreto de la cooperación. Belgrado desea puntos concretos, con precisión sobre los medios de aplicación de lo prometido, Bruselas prefiere indicar tan sólo los principios y objetivos.
En el plano político, el comunicado señalará la posición particular de Yugoslavia, país no alineado, y el interés de la CEE en mantener el actual statu-quo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.