Sólo un 5% de los trabajadores de SENPA, en huelga
Los trabajadores del Servicio Nacional de Productos Agrarios (SENPA) no acudieron, salvo en un 5%, a la convocatoria de huelga prevista para el día de ayer, según datos facilitados a la agencia Logos por fuentes allegadas al mencionado organismo. Por tanto, los servicios de recogida de grano y la actividad en los silos prosiguieron su curso sin ninguna alteración.Los motivos de la huelga obedecen fundamentalmente a la negativa del Ministerio de Hacienda a aprobar los jornales pactados entre los trabajadores y el SENPA, por considerar que éstos sobrepasan los aumentos establecidos en el reciente decreto-ley de medidas económicas. La petición social consiste en un aumento del 12% sobre lo acordado en el mencionado decreto-ley, más un incremento lineal de 4.000 pesetas y, por último, un plus de sesenta pesetas diarias en concepto de penosidad en el trabajo.
Según fuentes laborales, la huelga general de los 2.370 trabajadores del SENPA, afectaría de producirse, al sector harinero y panadero, por no efectuarse el reparto de trigo, y al ganadero, que se vería privado del pienso base.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.