_
_
_
_

El Partido Socialista de Cataluña propone un frente electoral

El pasado domingo se celebró un mitin del Partido Socialista de Cataluña (ex Reagrupament), en la plaza de la Independencia, de Gerona. El acto no pudo hacerse en un cine de la ciudad, pues el local había sufrido dos atentados en el transcurso de la noche anterior, teniendo que celebrar, por eso, el mitin al aire libre.Amadeo Cuito, miembro del secretariado permanente del Partido Socialista de Cataluña, expuso los principales problemas: económicos, inflación, paro, evasión de capitales y la política fiscal discriminatoria, haciendo hincapié en que sólo una sociedad socialista y democrática conseguirá una auténtica superación de los mismos. En el transcurso del acto, se leyó un mensaje del presidente de la Generalitat de Catalunya en el exilio, Josep Tarradellas, enviado especialmente con este motivo.

Por último, Josep Pallach, presidente del Partido Socialista de Cataluña (PSC), centró su intervención en la descripción de las respuestas que ofrece su partido a la coyuntura política presente, subrayando la prioridad del establecimiento de la democracia, con los necesarios esfuerzos posteriores para su consolidación y la marcha, seguidamente, hacia el socialismo. Analizó la política de alianzas del Partido Socialista de Cataluña (PSC) preconizando un gran frente electoral democrático y catalán, orientado al restablecimiento de la Generalitat de Catalunya y al regreso de su presidente del exilio, alianza que abarcaría un amplio espectro de partidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_