Israel endurece su posición sobre Líbano
Israel recordó ayer a Estados Unidos, a través de su embajador Simcha Dinitz, que no permitirá que se retorne a una situación en el sur de Líbano similar a la reinante antes del estallido de la guerra civil, cuando esta región servía de base para las incursiones guerrilleras palestinas.Asimismo, afirmó que no toleraría la presencia de tropas sirias en el sur de Líbano. Según fuentes próximas a la delegación israelí en Estados Unidos, el embajador de Tel-Aviv presentó también una queja el Gobierno de Washington por permitir la instalación en esta capital de una oficina informativa de la OLP.
Y mientras se presentan estas quejas, el Gobierno israelí dispuso ayer un amplio despliegue de fuerzas a lo largo de sus fronteras con Líbano, lo que se interpreta como un aviso hebreo a una eventual instalación siria en este territorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.