Un extraño "objeto" acompañó a un avión de Iberia
Un extraño objeto fue divisado el viernes desde un Boeing-727 de Iberia, en vuelo regular desde Santiago de Compostela a Madrid. El objeto, que acompañó al avión durante veinte minutos, fue visto también desde otros aviones. El comandante Parreño, que pilotaba el avión, declaró a EL PAÍS que pudiera tratarse de un efecto óptico, pero que nunca había visto algo semejante.
«Yo creo que no era un ovni -dice el comandante Parreño-, pero, desde luego, tampoco era una nube. Yo lo interpreto como un fenómeno de reflexión luminosa. Era demasiado grande para ser un ovni. Ofrecía además una cierta transparencia.»El acompañamiento de esta imagen al avión de Iberia se produjo a lo largo de un recorrido estimado en unos trescientos kilómetros, cuando el avión volaba a unos 5.000 metros de altura y novecientos kilómetros por hora de velocidad. Siempre fue visto al lado derecho de la aeronave, variando su distancia al avión.
Son muchas las teorías que existen para explicar este tipo de fenómenos. Según el comandante Parreño «probablemente se tratase de un fenómeno óptico. La existencia de capas de aire a diferentes temperaturas y presiones puede provocar diferencias en el paso de la luz, dando esa imagen. Pero, en veinticinco años que llevo volando, nunca se me ha dado un caso así. Este tipo de fenómenos debieran ser observados en directo por parte de científicos. La ciencia sabe que existen estas cosas. Todos esos hechos debieran ser estudiados a fondo».
Mientras ese estudio llega, continúan produciéndose hechos de origen desconocido que saltan a las páginas de los periódicos. Una actitud objetiva ante lo observable lleva a no creer a pies juntillas ni negar a priori las más fantásticas hipótesis. Se trata de hechos observables que están ahí y deben ser observados. «En estos veinticinco años que llevo volando -concluye el comandante Parreño- he oído contar muchas cosas a mis compañeros. Son profesionales de solvencia y credibilidad que describen experiencias vividas y que me obligan a considerar la posibilidad de que existan ovnis.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.