Hassan II llega el lunes a París
Con el propósito de negociar la instalación de una central nuclear en Marruecos y de obtener más ayuda económica francesa para el desarrollo de su país, el rey Hassan II llegará el próximo lunes a París en visita oficial de cuatro días. Este será el segundo viaje oficial que el soberano marroquí efectuará a Francia.
En los medios políticos franceses se estima que la dimensión política de la visita ha sido un tanto reducida con el fin de evitar las reticencias de Argelia. Ni París ni Rabat desean, al parecer, que en Argel se piense en una «injerencia» francesa en el contencioso que separa a las dos naciones, máxime en un momento en que en Europa se empieza a vislumbrar la posibilidad de un arreglo entre Marruecos y Argelia sobre el Sahara occidental.
Hassan II será agasajado con grandes recepciones en Versalles y París, pero el programa oficial de su estancia se ha recortado al máximo en atención a la salud del rey, que ha sido sometido a dos operaciones quirúrgicas durante los últimos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.