Constituido el Sindicato Agrícola del País Valenciano
El domingo quedó constituida la futura organización de una «unió», o sindicato agrícola del País Valenciano, promocionado por la coordinadora del movimiento reivindicativo del campo. Dicho sindicato persigue tener el carácter de unitario democrático, independiente, del País Valenciano, y para la defensa de los intereses de sus afiliados.Por unitaria entiende la agrupación de labradores, ganaderos, jornaleros, técnicos, directamente vinculados al campo, así como personal de almacén y, en general, a todo aquel que viva de su trabajo en la tierra, sea cual fuese su tendencia ideológica.
En el cuadro reivindicativo se expresa el deseo de crear un seguro de garantía, promocionar la fijación de precios mínimos de garantía para cada producto agropecuario, abrir urgentemente los mercados europeos a los productos de exportación y negarse a las importaciones innecesarias que hundan los precios valencianos.
Por lo que respecta a estructura organizativa, defiende esta «unió» la futura organización en asambleas de pueblo, las cuales elegirían los delegados, y formarán junto a las de los otros pueblos la llamada asamblea de delegados de comarca. Estos representantes de las comarcas formarán la coordinadora de los agricultores del País Valenciano.
En la reunión del domingo, a la que asistieron representantes de las diversas comarcas valencianas, un miembro de la coordinadora de la comarca de L´Horta Nord manifestó que el programa tiene un carácter moderado, en absoluto demagógico, y que está abierto a la discusión por todos los agricultores valencianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.