_
_
_
_

Miguel Mihura, posible candidato a la Academia

En círculos próximos a la Real Academia de la Lengua, el nombre de Miguel Mihura figura como posible candidato al sillón que dejó vacante la muerte de Gili Gaya. Aunque se sigue hablando de Diez Alegría, se rumorea que un grupo de académicos preferiría la incorporación de un hombre de creación más que un investigador o un ensayista. Por otro lado, el nombre de Miguel Mihura viene sonando insistentemente, desde hace muchos años, cada vez que queda una vacante entre los inmortales.Miguel Mihura nació en Madrid hace 71 años. Toda su creación literaria tiene un aire surrealista, muy a lo Jardiel Poncela, aire humorístico y desgarrado a veces, que va a informar la época dorada en que era propietario y director de La Codorniz (1942-47), y que, en un momento de censuras, pobreza y sordidez nacional, encuentra en el absurdo del lenguaje, los equivalentes artísticos de una sociedad kafkiana. La comicidad innegable de Ninette y un señor de Murcia, Melocotón en almibar, o Maribel y la extraña familia, esconden, bajo la cáscara hilarante de unas situaciones y unos diálogos imposibles, la ácida carga de un rechazo total a toda una forma de vida, a toda una situación general del país. Y muestra palpable es el guión de Bienvenido, mister Marsall, escrito con Luis Berlanga.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_