Por no hacerlas abortar, tres mujeres de Seveso denuncian a un médico
Tres mujeres de la zona de Seveso, contaminada por la dioxina, presentaron ayer una denuncia, acompañada de 93 firmas, contra un médico que se negó a practicarles el aborto terapeútico al que tenían derecho según la ley. La denuncia está dirigida contra el doctor Giuseppe Amico, jefe del servicio neurológico del hospital de Desio, en Milán.
En una rueda de prensa celebrada ayer en Milán, estas mujeres explicaron que el doctor les dijo: «Mejor es tener un hijo tonto que uno sano, que un día podría convertirse en un toxicómano»
La iniciativa de presentar la denuncia corrió a cargo del «Comité técnico, científico y legal para la tutela de la salud pública y el ambiente», del que forman parte científicos, periodistas y profesionales tanto italianos como de otros países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.