Los vecinos, contra las contribuciones especiales de una depuradora
La Delegación de Hacienda, por medio del Ministerio de la Gobernación, ha denegado la impugnación realizada por cuatro asociaciones del puerto de Sagunto sobre el pago de las contribuciones especiales para instalación de la depuradora de las aguas residuales de la zona.
Del importe total de la depuradora, calculado aproximadamente en 152 millones de pesetas, los vecinos, según había determinado la Corporación, deben aportar 35 millones, que supone 3.700 pesetas por vecino, repartidas en cuatro plazos anuales. El Ayuntamiento aporta 69 millones, mientras la Administración los 47 restantes.
Los vecinos, a través de las asociaciones La Esperanza, La Victoria y La Forja (esta última en trámites de legalización) y la Asociación Familiar, alegan que el Ayuntamiento dispone de fondos suficientes para emprender la obra, ya que en 1975 tuvo un superávit de cuarenta millones, a lo que la Corporación responde que este superávit es de veintiocho millones destinados a sanear el presupuesto del año en curso. Asimismo estiman que la venta de la propiedad municipal El rincón de Guasa y las contribuciones y tasas que deben pagar las nuevas industrias, como es el caso de la IV Planta Siderúrgica, permite hacer frente al gasto de la depuradora sin necesidad de contribuciones especiales.
El puerto de Sagunto no posee una infraestructura de vertidos residuales. Estos van a parar al río Palancia, sin curso de agua constante, originando charcas, la mayor de ellas cerca de la desembocadura, junto a las viviendas. El peligro de contaminación se trató de disminuir este verano instalando provisionalmente un motor para oxigenar la acumulación de aguas residuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Sagunto
- Impuestos municipales
- Aguas residuales
- Presupuestos municipales
- Provincia Valencia
- Finanzas municipales
- Residuos
- Comunidad Valenciana
- Saneamiento
- Vivienda
- Ayuntamientos
- Salud pública
- Equipamiento urbano
- Política sanitaria
- Finanzas públicas
- Gobierno municipal
- Problemas ambientales
- Administración local
- Sanidad
- Urbanismo
- Política municipal
- Administración pública
- Finanzas
- España
- Política
Últimas noticias
La jornada electoral de las elecciones extremeñas del 21D, en imágenes
Alcalá Norte confirma su paso de gigante con un eufórico concierto en Madrid
Elecciones en Extremadura 21D, en directo | Los extremeños comienzan a votar en tras abrir los colegios sin incidentes
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































