_
_
_
_

No es aconsejable devaluar la peseta

Casi un billón de pesetas, 967.250 millones exactamente, pretende recaudar y gastar el Estado a lo largo del ejercicio 1977, según consta en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno aprobó recientemente y que ha sido publicado en el Boletín Oficial de las Cortes.El ministro de Hacienda, señor Carriles, presentó ayer a los medios de información este presupuesto, que se inscribe dentro de la misma técnica y lógica de los de años anteriores. Los rasgos que le caracterizan son: equilibrio de ingresos y gastos, que crecen un 19,4% sobre los previstos para el presente año, y contención de gastos consuntivos para intensificar el esfuerzo inversor, ya que mientras los gastos corrientes crecen un 17,5 %,los de capital lo hacen en un 24,3 %.

El señor Carriles señaló que una modificación del tipo de cambio de la peseta no es congruente con la actual política económica del Gobierno ni parece aconsejable. Aludió también al tema de la evasión de capitales, sobre el que tenía preparada una nota, para señalar que es un fenómeno típico en muchos países, entre ellos el nuestro, y que es de muy difícil cuantificación.

Sobre los errores que contenía el presupuesto inicialmente, que obligaron al presidente de las Cortes a remitirlo de nuevo al Ministerio de Hacienda para su revisión, el ministro señaló que el presupuesto para 1977 se había preparado en un tiempo récord y que era lógico que se hubieran producido desfases en el encaje de algunas partidas. Aludió también a la ley General Presupuestaria, pendiente aún de la aprobación del Pleno de las Cortes, y señaló también que antes de que acabe el presente mes se publicarán las listas de contribuyentes correspondientes al ejercicio 1974.

La Presidencia de las Cortes ha remitido el proyecto de ley de Presupuestos a la comisión correspondiente para su estudio.

Más información en pág. 33

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_