_
_
_
_
_

Independencia económica y financiera de las universidades

A lo largo del día de ayer se han reunido el Consejo de Rectores y el pleno de la Junta Nacional de Universidades. Cabe destacar de la reunión, además de la ausencia del dimisionario rector de Barcelona, Fabián Estapé, el convencimiento de la necesidad de una progresiva autonomía del Consejo de Rectores y la conveniencia de acelerar las gestiones para lograr una ponderada independencia económica y financiera de las universidades.El ministro de Educación expuso en la reunión la marcha general de la Universidad y, de modo más concreto -señala la nota oficial-, el problema planteado en la Universidad de Barcelona, ante la que expuso «las medidas adoptadas para reconducir la situación al marco legal».

En cuanto al régimen de acceso a la Universidad, prosperó la idea de que «no se introduzcan más innovaciones que las convenientes para que las pruebas que se realicen cumplan su misión».

El pleno de la Junta Nacional de Universidades mostró su interés por el fortalecimiento de los patronatos universitarios, proponiéndose la urgente preparación de un proyecto de decreto que estimule su mejor funcionamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_