_
_
_
_

Representantes de Clesa y Lauki prestan declaración

Ayer por la mañana acudieron al Juzgado de Instrucción número 17 de Madrid los representantes de Clesa y Lauki, centrales lecheras, además de Julio del Valle, vocal de la Junta Sindical de Lecheros de Madrid, y de Pedro Jiménez, como presidente del gremio de detallistas y expendedores de leche, para prestar declaración en la querella presentada contra ellos por José Ángel Cisneros, comerciante. La querella se presentó por las supuestas amenazas y coacciones de que fue objeto, encaminadas a hacerle subir el precio de venta al público de la leche.El que hayan sido llamados a declarar no presupone nada por ahora. Simplemente el juez que entiende del caso ha considerado que la querella presenta indicios de delito, y ha comenzado las indagaciones pertinentes.

A la cita no acudió la representación de Ram, central que también se encuentra implicada y que ha sido convocada nuevamente para los próximos días.

Parece ser que existe un interés evidente por el magistrado en esclarecer el caso. Mientras, el comerciante José Ángel Cisneros sigue sin recibir suministro de leche pasteurizada en bolsa, que se vende normalmente a su precio máximo, 24,50 pesetas litro, y que en su establecimiento se vendía a 22,50.

Por su parte, el Ministerio de Comercio, a través de su Servicio de Defensa de la Competencia, va a abrir una investigación para confirmar los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_