_
_
_
_

Muchos pozos de agua potable, contaminados en Valencia

La contaminación de las aguas potables subterráneas de las comarcas del Camp de! Turia y L'Horta, equivalentes en términos geológicos a parte de la Plana de Valencia, está de actualidad, por las reuniones que están celebrándose en la Diputación Provincial con los organismos implicados, las denuncias públicas de algunas poblaciones y los datos que los hidrogeólogos facilitaron sobre este problema en el marco del recién clausurado Simposio Nacional de Valencia.Tras mantener una reunión el 13 de octubre, la Diputación y delegados ministeriales de Obras Públicas e Industria y Jefatura Provincial de Sanidad para abordar conjuntamente la grave situación, fue acordado confeccionar un plan de infraestructura sanitaria. En la reunión del pasado día 4 la decisión ha sido más tajante: no conceder nuevas licencias de instalación de industrias que no tengan resuelto el sistema de vertidos de aguas residuales a la red de alcantarillado y requerir a las industrias establecidas que cumplan estas condiciones en plazo breve.

«El descubrimiento de la contaminación ha sido fortuito -declaran miembros del Instituto de Hidrología y Medio Natural- pues no llevamos ningún control de acuíferos. Suponemos que habrá otras muchas que no se conocen debido a que la Administración no controla ni los vertidos industriales a pozos de evacuación ni la situación sanitaria de los acuíferos. Por otro lado, consideran indispensable una legislación concretada en normas de carácter sustantivo, con fuerza coercitiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_