RTVE, un medio de manipulación
Acabo de presenciar en un programa informativo de RTVE unas interpretaciones que el señor De Arespacochaga hace del conflicto de la EMT. Mi intención es llamar la atención sobre la manipulación de la información en ese medio.Es lamentable presenciar cómo día tras día la RTVE establece una interpretación particularísima de todo cuanto acontece. porque interpretar selectivamente es dar informaciones en un sentido y excluir otras o simplemente, evitar la respuesta pública de los auténticos protagonistas de la vida social, en este caso los trabajadores de la EMT. De cualquier modo, posiblemente algunos de ellos no hubieran podido asistir por encontrarse en la cárcel. Es ilusorio pensar que pudieran salir en un medio como RTVE cuando se les golpea y persigue por el simple hecho de querer formar asambleas y dialogar entre ellos mismos.
La RTVE, tal y como está montada. constituye una amenaza pública sin ningún respeto hacia el ciudadano y desde la que se dicta, sin escrúpulo alguno, lo que los ciudadanos debemos o no debemos saber. En nuestro país el derecho a la información es un derecho más que sólo tiene existencia en declaraciones programáticas.
La única vía positiva de acabar con el monólogo existente en RTVE es la de restituir el derecho de respuesta a los ciudadanos, de que de una vez se convierta este medio informativo en portavoz de las voces sociales de nuestro país, de que sea realmente «RTV Española» y no el vehículo manipulador de unos cuantos señores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.