_
_
_
_

Una junta militar se hace con el poder en Burundi

Una junta militar se ha hecho con el poder ayer en Burundi tras el golpe militar incruento que ha derrocado al presidente Michel Micombero.Según fuentes de Bruselas, el golpe ha sido encabezado por el teniente coronel Nel Bagaza, a quien se señala como una de las principales figuras del Ejército de Burundi.

Los golpistas reprochan al presidente Micombero, que también se hizo con el poder mediante un golpe de Estado, en noviembre de 1966, el haber concentrado excesivamente el poder entre sus manos.

El golpe de Estado fue precedido de una «breve lucha», según ha informado la radio de Bumumbera, capital del país, captada en Londres. Pero no se tienen noticias de que haya habido víctimas.

La citada-emisora ha informado que el país se encuentra en calma.

Datos básicos

Burundi era uno de los pocos países africanos constituido como Estado antes de que llegasen los colonizadores alemanes primero, europeos, y belgas después a partir de 1916. El primero de julio de 1962 se convierte en Estado independiente.Tiene una extensión de 27.384 kilómetros cuadrados, habitados por 3.600.000 habitantes. La mayor parte de la población pertenece a la etnia Hutus (86 %) frente al 14 % que representan los Tutsis que a pesar de todo ocupan los puestos más importantes en la Administración,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_