_
_
_
_

Erich Honecker, nombrado presidente de la RDA

El nombramiento de Erich Honecker como jefe del Estado alemán oriental y la designación de Willy Stoph como jefe del Gobierno, representa un endurecimiento político en la República Democrática Alemana, de tal forma que los dos fieles del fallecido Walter Ulbricht, conocido por sus simpatías estalinistas, asumen todos los resortes del poder.

Erich Honecker, proclamado secretario general del PSUA (comunista) en el IX Congreso del partido (marzo pasado) se convierte en el líder indiscutible del país, reservándose además el cargo de presidente del Consejo de Defensa.

El hasta ahora jefe del Gobierno Horst Sindermann presidirá la Asamblea Popular, un cargo político de escasa relevancia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_