_
_
_
_
_

Desde Madríd se solicitó retener el escándalo de la Lockheed

El Rey Juan Carlos pidió que el escándalo Lockheed se mantuviera retenido hasta que la transición de la dictadura de Franco estuviera más avanzada, según el corresponsal en Madrid del diario The Washington Post, Miguel Acoca, que atribuye esta información a fuentes oficiales.En una crónica en la que informa de la suspensión de dos, oficiales del Ejército del Aire español, relacionada con la investigación sobre el «caso Lockheed» en España, el periodista escribe que el Rey envió un emisario a Estados Unidos el pasado invierno, nada más revelarse el escándalo de los sobornos de la compañía aeronautica.

Ayer publicó el Boletín Oficial del Estado un real decreto por el que cesa el general de división del Ejército del Aire, Luis Rey Rodríguez, en su destino en el Gabinete del vicepresidente primero del Gobierno para Asuntos de la Defensa. El general Rey Rodríguez es uno de los presuntos implicados en el caso de la Lockheed.

Aclaración del coronel Jerónimo Morales de la Fuente

El coronel Jerónimo Morales de la Fuente, subdirector general de Industria Aeronáutica, ha manifestado a EL PAIS, en relación con la referencia extraída de la revista Cambio 16 donde se le mencionaba como uno de los tres militares llamados a declarar por el fiscal del. Tribunal Supremo sobre el caso Lockheed, que no ha sido llamado a declarar ante el fiscal del Tribunal Supremo por dicha causa ni por ninguna otra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_