_
_
_
_
_

La Federación Internacional de Cine-Clubs se reunirá en España

Vigo podría ser el lugar de celebración de la próxima asamblea de la Federación Internacional de Cine-Clubs (FICC), reunión que tendrá lugar en España en 1978, según se ha acordado en Postdman (Alemania Oriental).

La FICC, que reúne a 36 países, ha avanzado considerablemente en los últimos tiempos. La última asamblea se considera decisiva en muchos aspectos, especialmente porque el llamado grupo latino, en el que figura España, ha conseguido buena parte de los cargos directivos en su comité ejecutivo, que hasta ahora estaba más controlado por los países del Este. La alternativa democrática representada por el bloque en que figura España ha hecho prosperar incluso la tesis de que el cine de progreso social solamente puede ser calificado como tal cuando «propugne la defensa de los derechos humanos en todos los países y cada uno de los países y paralelamente denunciar y luchar para obtener sustanciales modificaciones en las relaciones de producción».

En la elección del nuevo comité ejecutivo, que pasa a presidir Ronald Shields, de Gran Bretaña, Jesús Cano, presidente de la Federación Española de Cine-Clubs, ha sido elegido secretario general para América Latina y Península Ibérica, que incluye actualmente a Portugal, España, Venezuela, Colombia, México, Cuba y Perú. La propuesta del español de cara a la próxima bianual, prosperó, por lo que será nuestro país el que reciba a los representantes de los países integrados en el FICC.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_