La "cumbre" árabe apoya el plan de paz para Líbano
Los jefes de Estado árabes, a excepción del de Irak, han apoyado ayer el plan de paz para eI Líbano, formulado por la minicumbre de Ryad la semana pasada.No se indican las objeciones presentadas por Irak, pero fuentes de la conferencia señalaron que el motivo, que originó la oposición fue que el plan no pide la retirada del Líbano de las tropas sirias.
El plan de paz de Ryad, preparado por los dirigentes de Siria, Líbano, Arabia Saudí, Egipto, Kuwait y la Organización, de Liberación de Palestina, pide un alto el fuego y el establecimiento en el Líbano de una fuerza árabe para el mantenimiento de la paz, compuesta de 30.000 soldados.
El alto el fuego quedó establecido en el Líbano el-pasado jueves y se mantiene en todo el país, a excepción de la zona sur, donde luchan tropas cristianas y pa!estino-izquierdistas.
El comunicado señala que en la conferencia cumbre de El Cairo se decidió «estudiar la situación del sur del Líbano, dentro del contexto de la situación actual ».
En la inauguración de la conferencia, el presidente egipcio, Anuar El Sadat, advirtió que los árabes se opondrán «con firmeza y con, vigor» a cualquier injerencia israelí.
El comunicado señala que la ronferencía decidió añadir un nuevo tema en su agenda: «Un estudio de la situación en los territorios ocupados» por Israel, principalmente de Cisjordania, donde, desde el pasado mes de Febrero, se han registrado disturbios contra la potencia ocupante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.