La mayoría de las empresas salmantinas, al borde de la quiebra
«Como la situación crediticia no se flexibilice, podemos llegar a un caos empresarial impresionante. Nadie tiene un duro y nadie paga un duro». «Salvo alguna empresa aislada y prepotente y otras de ámbito excesivamente reducido, la mayoría de las radicadas en Salamanca se hallan al borde de la suspensión de pagos o de la quiebra».
Estas y otras frases de similar contenido e igualmente preocupantes, fueron dichas al lo largo de la reunión mantenida en el seno del Consejo Provincial de Empresarios.
El problema de las empresas, concretamente en aquella región, es la falta de liquidez estrictamente y no tanto la crisis de la industria propiamente dicha, en la que aún se registra un índice de rentabilidad aceptable según los empresarios reunidos. Las dificultades para él descuento de papel en los bancos, están colocando a las empresas en situaciones difíciles y en muchos casos insostenibles. Excepción que confirma la regla son los sectores, que como la agricultura, no solamente necesitan soluciones crediticias sino planteamientos de mayor alcance.
Al pasar revista a las recientes medidas económicas adoptadas por el Gobierno, los empresarios salmantinos las calificaron de «insuficientes y tendentes a una mayor recaudación de fondos públicos para afrontar el preocupante déficit presupuestario».
Como suele ocurrir en las últimas reuniones que de carácter empresarial se han celebrado en diferentes puntos de España, los reunidos insistieron en la «mala prensa» del empresario en este país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.