La URRS construye bases militares en las Kuriles
China afirma hoy que la Unión Soviética está construyendo bases militares en las islas ocupadas del norte del Japón, como importantes plazas fuertes en su lucha con Estados Unidos por la hegemonía del noreste asiático.El periódico oficial, Diario del Pueblo, citado por la agencia Nueva China, en una emisión de radio escuchada en Hong Kong, subraya, en un comentario, que Moscú se ha negado a devolver las islas, arrancadas a Japón a finales de la segunda guerra mundial.
La Unión Soviética «ha construido bases navales, aéreas y de misiles, en las islas japonesas, convirtiéndolas en un importante bastión para mantener su hegemonía sobre Estados Unidos en el noreste asiático y constituyendo un peligro directo para Japón», dice el periódico.
Añade que la amenaza militar rusa a Japón ha aumentado desde que finalizó el XXV Congreso del Partido Comunista, el pasado mes de marzo.
«La flota soviética del Pacífico, con frecuencia, cruza subrepticiamente frente a las costas japonesas. Los aviones soviéticos realizan interminables reconocimientos de las islas japonesas», agregó el periódico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.