_
_
_
_

Tercer día de encierro de los no admitidos en Bellas Artes

Hoy inician su tercer día de encierro un grupo de estudiantes no admitidos en la Escuela de Bellas Artes. Hace ya unos días se recluyeron también, pero fueron desalojados por la policía. Los alumnos están en un edificio contiguo a la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, edificio cedido, al parecer, el pasado curso por el Ministerio al centro mencionado.Los estudiantes continúan alegando que si se habilitara el edificio de dos plantas en el que están encerrados habría locales suficientes para acoger a todos los aspirantes a ingreso en la escuela.

Durante el encierro, los alumnos han decidido hacer murales y dibujos, para lo que han solicitado la colaboración de diversos artistas.

En otro orden de cosas, ayer a mediodía abandonaron su encierro, que duró veinticuatro horas, en el Hospital Clínico de Sevilla los estudiantes de Medicina que terminaron el cuarto curso de la carrera. Los alumnos sevillanos protestaban, según Cifra, porque no se les permite matricularse en quinto curso ni se les reconoce el aprobado en asignaturas consideradas como incompatibles.

Para hoy está prevista una reunión entre el decano, los catedráticos y los alumnos para tratar de las reivindicaciones planteadas por éstos. La expectativa de esta reunión hizo que ayer los recluidos abandonaran su encierro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_