_
_
_
_

Homenaje a Estados Unidos a través de Hollywood

Anna Crístie, el primer filme hablado que interpretó Greta Garbo será una de las «raras curiosidades» que se proyectarán en la muestra cinematográfica Hollywood 1930-1950: star system y cultura europea, que comenzó el pasado miércoles en Florencia (Italia).

La muestra está organizada por el Festival de los Pueblos en colaboración con el comité para las manifestaciones del bicentenario de la independencia de los Estados Unidos y se prolongará hasta el día 29.

Otra de las obras que se exhibirán será Rasputín y la Emperatriz, el único filme interpretado por los tres Barrymoore, John, Ethel y Lionel. También se proyectará Carioca, un musical de 1934 en el que actúan por primera vez juntos Ginger Rogers y Fred Astaire.

David W. Griffith, uno de los nombres clave de la cinematografía norteamericana de los comienzos del siglo, tendrá una sección de homenaje en la que se proyectarán películas de los años comprendidos entre 1908 y 1913, entre ellas la versión íntegra de El nacimiento de una nación.

Se exhibirán también películas interpretadas por parejas famosas: Margarita Gautier, con Greta Garbo y Robert Taylor; Pasión, con Bárbara Stanwyck y William Holden; El diablo y la mujer, con Katherine Hepburn y Gary Grant y Juego de azar, con James Stewart y Marlene Dietrich.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_