Luis Valderrama,
palentino y poeta autodidacta, ha presentado en la librería Machado su tercer libro de versos -Yo soy mi perfecto poema inmortal- tras haber quedado finalista del premio Alfaguara con su novela Persecución y muerte. El señor Valderrama trabajó como peón, entibador de minas y encofrador durante seis años y luego se lanzó a recitar como juglar sus propios versos por los pueblos de Castilla: «Te espera, pueblo nuestro, un gólgota rabioso/Tu cruz levantarás para plantarla en cerros/con norias y martillos y remos y barquillas/y siempre, siempre, siempre un cerco de fusiles.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.