Homenaje a Pablo Casals
El grupo de meditación de la ONU rindió áyer un homenaje a Pablo Casals en el centenario de su nacimiento. El representante de España, embajador Jaime Piniés agradeció el merecido tributo "a aquel español universal".El señor Piniés comentó que «si ha habido en las primeras tres décadas de existencia de estas Naciones Unidas una persona que haya honrado y realizado en su vida los ideales de esta organización, fue el genial instrumentista, fundador de la escuela moderna del violoncello, uno de los grandes de la música de cámara y maestro de generaciones».
«Casals es un símbolo -añadió el embajador- de las fuerzas del espíritu, y bien necesitamos en estas horas difíciles del mundo la luz y el ejemplo de personalidades como las suya.»
El acto, incluyó tributos de otras personalidades e interpretaciones musicales de las obras preferidas de Casals, así como la canción O Pablo Casals, interpretada por Sri Chinmoy, director del grupo de meditación de la ONU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.